Premio Xochitla IX Edición (Fundación Xochitla, A.C.)

22 junio 2022 Agua

En el marco de la celebración del vigesimoquinto aniversario de Fundación Xochitla, A. C., fue instituido el Premio Xochitla con el objetivo de reconocer anualmente a una institución académica o de investigación, una entidad gubernamental o una organización de la sociedad civil que se distinguiera por su destacada trayectoria y el impacto de sus programas, proyectos y acciones en las áreas de medio ambiente y, o de la educación para la sustentabilidad, contribuyendo así a la construcción de un México mejor.

Categorías 

Medio Ambiente

Se consideran las acciones realizadas por los nominados para mejorar las relaciones sociales y culturales de las comunidades con su medio ambiente, considerando las características propias de su entorno histórico, político, económico, social y ambiental.

Educación para la sustentabilidad

En el área educativa se valora el trabajo llevado a cabo por los nominados en la promoción y desarrollo de procesos de sensibilización, reflexión y concientización, desde una perspectiva ética y pedagógica, que ofrezcan elementos teóricos y prácticos para modificar actitudes, elevar la comprensión, capacitar y enriquecer el comportamiento de las comunidades con el fin de construir sociedades sustentables.

Requisitos:

  • Ser mexicanas.
  • Estar constituidas legalmente.
  • Tener una trayectoria de trabajo de al menos cinco años.

Fechas importantes: 

  • Las nominaciones deberán ser desarrolladas a través de la plataforma de registro, durante el periodo comprendido desde el lunes 20 de junio hasta el viernes 12 de agosto de 2022.
  • La entrega del premio tendrá lugar en el mes de febrero de 2023.

Para más información: ver convocatoria. 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia