Nuevo León- Escasez de agua en Nuevo León: Empresarios ayudan pero no es suficiente, dice AMLO (El Financiero)
05 julio 2022
04 de julio de 2022
Fuente: El Financiero
- Ante la escasez de agua que enfrenta la zona metropolitana de Monterrey en Nuevo León, algunas empresas ofrecieron entregar una parte del líquido que reciben, sin embargo esto no ha sido suficiente para aliviar la escasez, señaló el presidente López Obrador.
“Sí están ayudando los empresarios pero no es suficiente con el agua que ellos tienen asignada, es muchísimo más lo que se requiere para consumo doméstico”, comentó este martes.
Actualmente, las presas que abastecen al público urbano de la zona metropolitana de Monterrey solo están aportando 7 mil 760 litros de agua por segundo de los 11 mil 280 litros por segundo que proporcionan en condiciones normales.
El déficit acumulado de más de 3 mil litros por segundo de las presas de la Boca y Cerro Prieto está dejando sin agua a 1.3 o 1.5 millones de habitantes, aproximadamente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Falta de agua en Tláhuac impide volver a clases (El Universal)
- Sonora: Tienen tres semanas batallando por agua (El Imparcial)
- CDMX – CDMX busca utilizar pozos de agua concesionados para mitigar efectos de sequía (El Sol de México)
- Mundo – Crisis del agua crece en las islas del Caribe (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




