Monterrey- Sin certeza de volumen de agua en mantos acuíferos (Reporte Índigo)
11 julio 2022
11 de julio de 2022
Fuente: Reporte Índigo
Nota de Jesús Padilla
Foto: Reporte Índigo
- El volumen de agua de los mantos acuíferos en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) es desconocido. Así como se informa sobre la capacidad de las presas, también se debería conocer esta cantidad.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que preside Germán Martínez, no han respondido las peticiones de información.
Diputadas y diputados del Congreso local y activistas cuestionan la falta de transparencia para hacer una auditoría sobre la cantidad de recurso que existe en el subsuelo de esta entidad para saber si los acuíferos están sobreexplotados o colapsados por extracción que hacen las empresas o por robos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Menos agua y más problemas (Milenio)
- México – Crisis por el agua en México: 60% de los mantos contaminados y más de 100 sobreexplotados (Sopitas.com)
- Nuevo León-Santa Catarina lanza equipo de vigilantes del agua para prevenir desperdicio (Milenio)
- Tuxtla – Más de un mes sin agua, denuncian en barrio de Tuxtla (AlertaChiapas)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




