Japón – Japón verterá agua contaminada de planta nuclear de Fukushima al océano (Expansión)
22 julio 2022
22 de julio de 2022
Fuente: Expansión
Foto: Milos Dimic/Getty Images/iStockphoto
El regulador nuclear de Japón aprobó este viernes un plan para liberar más de un millón de toneladas de agua contaminada de la planta de Fukushima al océano, lo que provocó el malestar de China.
- El plan consiste en verter de forma paulatina al océano Pacífico más de un millón de toneladas de agua contaminada con tritio, un radionucleido que no puede ser eliminado por las tecnologías actuales, pero cuya dilución en el mar ya se practica en Japón y en el extranjero en instalaciones nucleares en funcionamiento.
Esta agua tritiada proviene de la lluvia, aguas subterráneas o inyecciones de agua necesarias para enfriar los núcleos de varios reactores nucleares de Fukushima que se fusionaron debido al tsunami del 11 de marzo de 2011.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Crisis hídrica en México: Apuestan por agua tóxica (Excelsior)
- Mundo- Escasez de agua, contaminación y sequías baja la producción de vino en Italia (Expansión)
- Tepeapulco – Vigilan calidad del agua tras derrame de hidrocarburo (El Sol de Oaxaca)
- Venecia demuestra coronavirus baja contaminación (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





