Mundo – Evaporación en lagos provoca pérdida de 1,500 kilómetros cúbicos de agua al año (UNAM Global)
11 agosto 2022
10 de agosto de 2022
Fuente: UNAM Global
Foto: UNAM Global
- De acuerdo con un estudio publicado en Natura Communications, al año se pierden 1,500 kilómetros cúbicos de agua debido a la evaporación de lagos, proceso que es significativamente mayor a lo que se pensaba anteriormente.
Un grupo de investigadores, dirigido por el hidrólogo Huilin Gao, analizó las áreas superficiales de más de 1.42 millones de lagos naturales y artificiales para estimar la tasa de evaporación en función de los datos meteorológicos y otros factores como la cantidad de calor almacenada en el lago, que no se había tomado en cuenta en estudios anteriores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Demanda de agua potable es de 1,830 litros por segundo
- Nuevo León – NL arranca el 2024 con menos agua en sus presas (El Horizonte)
- Mundo-2050: Cinco mil millones de personas ya no tendrán acceso al agua potable (Meteored)
- México: Aquatech traerá soluciones para la industria del agua en el país (PT México)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




