México – UNAM: a la vanguardia en el manejo sustentable del agua (UNAM Global)
12 agosto 2022
11 de agosto de 2022
Fuente: UNAM Global
Foto: UNAM Global
- Ante la problemática de escasez de agua que se enfrenta a nivel mundial, se han requerido de acciones concretas que se pueden llevar a cabo con el fin de generar un manejo responsable del agua. Es por ello que en el 4.º Foro Mundial del Agua, por mandato del Consejo Universitario, en 2008, se implementó el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM: Pumagua.
Desde su inicio, una de sus principales metas ha sido promover el cuidado del agua, no sólo en Ciudad Universitaria, sino también en diversos campus. Para lograrlo se integraron tres ejes. En balance hidráulico se trabajó para la detección y localización de fugas y en la verificación de disponibilidad de existencia de vegetación nativa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: La gestión sostenible del agua en Andalucía, a debate (El Mundo)
- México. Verificado.mx: ¿Los decretos firmados por EPN privatizan el agua? Esto dicen especialistas, ONG y el gobierno (Animal Político)
- México: Investigador de la UNAM crea método que descontamina aguas residuales con energía solar (Sin Embargo)
- CDMX: nace el Centro Regional de Seguridad Hídrica (Gaceta UNAM)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca- Desde Oaxaca, pueblos indígenas exigen que Ley General garantice su derecho a decidir sobre el agua y sus territorios (Flor y Canto)
01 octubre 2026
Nacional
México – Aumenta en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en sus viviendas (El Comentario)
01 octubre 2026
Nacional




