México – ¿La producción de cerveza se va del norte del país? La nueva política de extracción del agua en México (El Financiero)
15 agosto 2022
15 de agosto de 2022
Fuente: El Financiero
Nota de Luis Miguel Martínez Anzures.
- Desde hace ya algunos años el problema del agua ha estado en la agenda de riesgos de muchas instituciones del Estado Mexicano por tratarse de un elemento fundamental para la subsistencia de la especie humana. El agua sencillamente se utiliza en gran parte de las actividades productivas y estratégicas de la vida cotidiana por lo que su presencia no puede pasar desapercibida para ningún gobierno en el mundo.
Al respecto, en los días de julio del presente año, el número de municipios con algún tipo de sequía pasó de 571 a 764, según el Monitor de Sequía en México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: ¡Juntos, valoremos el agua! (La Jornada)
- Chihuahua-Contaminación de río provoca falta de agua en la Tarahumara (La Jornada)
- Nuevo León- Perforan 108 pozos en NL para mitigar problema del agua (Aristegui Noticias)
- Puebla: Campesinos celebran a San Isidro Labrador preocupados por la escasez de agua (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Gobierno implementa estrategia de distribución de agua por pipa en El Venadito (El Sol de Parral)
30 mayo 2025
San Luis Potosí – Se inaugura en Pozos primera purificadora de agua gratuita (La Orquesta)
30 mayo 2025