México – Exrector de la UNAM, José Sarukhán, deja la Conabio por diferencias con Semarnat (El Universal)
26 agosto 2022
26 de agosto de 2022
Fuente: El Universal
Foto: El Universal
- Tras 30 años de desempeñarse como director de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, dejó el cargo argumentando que su salida se debió a que el gobierno de la autollamada “cuarta transformación” no tomó en cuenta sus sugerencias para la Comisión.
A través de una carta dirigida a sus colaboradores, explicó que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, en la que le sugirió tres perfiles con amplia experiencia para el nombramiento de Secretario Ejecutivo de la Conabio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: natural que Semarnat avalara aeropuerto en Santa Lucía; sigue órdenes presidenciales (El Financiero)
- México: Revalorar formas de vida de culturas indígenas para frenar emergencia por cambio climático (La jornada de Oriente)
- México-ONG’s acusan desmantelamiento del sector ambiental ante extinción del INECC y el IMTA (Excelsior)
- Recorte de 7,447.92 mdp en el Presupuesto 2019 para Semarnat (La Silla Rota)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




