México – Crisis hídrica y captura corporativa del agua en México (Animal Político)
21 septiembre 2022
20 de septiembre de 2022
Fuente: Animal Político
Nota de María Julieta Lamberti y Daniel Castrejó
- En el tema del agua las decisiones continúan capturadas por una élite económica que privilegia sus ganancias por sobre el derecho humano al agua. La crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, y que se extenderá a todo el país, es una consecuencia directa de este fenómeno.
El pasado 27 de agosto San Salvador Atenco fue la sede del Primer Encuentro de Pueblos del Lago a la Montaña por un Manejo Comunitario del Agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey- Clausuran rastro municipal de Monterrey por extraer agua de tres pozos clandestinos (La Jornada)
- Veracruz: Peligran 30 mil hectáreas de maíz en la Sierra de Soteapan (Imagen del Golfo)
- Guanajuato- Rechaza Congreso el incremento en las tarifas de agua (El Heraldo de León)
- México – Se nos acaba el agua: la crisis que nos alcanzó y que no queremos ver, pese a que existen alternativas (Telokwento)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




