Portugal – Portugal prohíbe utilizar el agua de 15 embalses por la sequía (iAgua)
30 septiembre 2022
28 de septiembre de 2022
Fuente: iAgua
Foto: Pixabay
- El Gobierno de Portugal ha acordado que no se utilicen los recursos hídricos de 15 embalses hasta que el agua recupere parte del nivel perdido en los últimos meses por la sequía, para evitar una situación de mayor emergencia que pueda afectar, por ejemplo, a las centrales hidroeléctricas.
La “suspensión temporal” aprobada este martes por el Consejo de Ministros entrará en vigor el 1 de octubre.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California – Invertirán 13 mil mdp en planta desalinizadora de agua en Tijuana (Forbes)
- Guanajuato – Escasez de agua es la segunda preocupación en Guanajuato, después de seguridad: ENVIPE 2024 (Periódico Correo)
- Monterrey – Proponen nueva cultura ante problemas de suministro de agua (El Financiero)
- Estado de México – Entra la carrera por el abasto de agua; Sistema Cutzamala a la baja, CDMX y Estado de México en alerta (Edomex al Día)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Llaman rotarios a sumarse a proyectos de beneficencia en Mexicali (La Voz de la Frontera)
28 abril 2026
Nacional
México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador)
28 abril 2026
Nacional




