Madrid – El 47 % del agua subterránea de la Cuenca del Júcar está en mal estado, según Greenpeace (Greenpeace)
04 octubre 2022
04 de octubre de 2022
Fuente: Greenpeace
- El 47 % de las masas de agua subterránea de la Cuenca del Júcar está en mal estado. Esto es consecuencia de la apuesta por el regadío intensivo y la falta de control y cumplimiento de las normas. Los principales causantes son la sobreexplotación de acuíferos para obtener agua para riego, la contaminación de las aguas subterráneas por la filtración de abonos nitrogenados y otros compuestos químicos como fitosanitarios especialmente plaguicidas.
El regadío intensivo consume el 80 % de los 3.063 hm3 anuales procedentes tanto de aguas superficiales, como subterráneas y el 67 % de los 1.500 hm3 que aportan las subterráneas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




