Chile – Corte de agua masivo en Santiago: revisa aquí los 96 puntos de abastecimiento según tu comuna (biobiochile)
14 octubre 2022
12 de octubre de 2022
Fuente: biobiochile
Nota de Ignacio Hermosilla
Foto: biobiochile
- Desde las 15:00 horas de hoy, miércoles 12 de octubre, hasta las 6:00 horas de mañana, jueves 13, casi 300 mil clientes de Aguas Andinas, en 8 comunas de la región Metropolitana, se verán afectadas por un corte masivo de agua potable. Por lo anterior, la empresa dispuso de 96 puntos de abastecimiento, en cada uno de los sectores que se verán afectados, y que los puedes revisar en esta nota.
Desde esta jornada, 8 comunas de Santiago, en la región Metropolitana, vivirán un corte masivo (megacorte) del servicio de agua potable por parte de la compañía, Aguas Andinas, para lo cual se dispondrá de 96 puntos de abastecimiento, debido a su duración
Cabe recordar que la suspensión del suministro, que se extenderá por dos días, se enmarca en los trabajos de modificación de infraestructura sanitaria por la construcción de la Línea 7 del Metro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – Alerta por corte de agua: 300 colonias podrían verse afectadas por desfogue en presa Zimapán. (al diálogo)
- Tabasco – Planta de SAS suspende suministro de agua por 6 horas en Centro de Villahermosa (Hoy)
- Cespt da los nombres de las siguientes colonias que no tendrán agua (Uniradio)
- Tamaulipas – Pánuco se quedará sin agua, esta es la razón (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Internacionales
Mundo-Advierten que los incendios forestales multiplican los riesgos de contaminación del agua subterránea (Infobae)
15 diciembre 2025
Nacional
México-Por sequía, México puede entregar a EU agua de ríos San Juan y Álamo hasta 2029 (Milenio)
15 diciembre 2025
Nacional




