Durango – Aumento en la tarifa del agua, necesario para garantizarla por varias años (Radio Fórmula)
20 octubre 2022
18 de octubre de 2022
Fuente: Radio Fórmula
Foto: Radio Fórmula
- Actualmente se tiene una propuesta de que el cobro en la tarifa del agua en el municipio de Durango, suba un 20 por ciento, pero esto es quienes realicen un consumo excesivo del vital líquido y de tan solo un cinco por ciento para quienes no realicen un gran consumo, esto de acuerdo a Rodolfo Corrujedo Carrillo titular de Aguas del Municipio de Durango, en la que descartó que con estos aumentos se eliminó la llamada “cuota fija”.
Esto es debido a que ya era necesario que se aplique una tarifa justa, la cual permita preservar el vital líquido y que cada una de las personas pague lo justo por la cantidad de agua que utiliza.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Proponen reubicar diques para garantizar agua en el sur de Tamaulipas (Milenio)
- Guanajuato-Salamanca: Las Arboledas suma 3 días sin agua; problema se repite desde hace 4 años (Periódico Correo)
- Durango: Sin planta de tratamiento para aguas residuales en Guanaceví (El Siglo de Durango)
- CDMX – En materia de agua, necesario garantizar el acceso a este recurso como derecho humano: Adrián González (Talla Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




