CDMX – Urge UAM iniciar programas de administración del agua ante crisis (La Jornada)
07 noviembre 2022
07 de noviembre de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Fernando Camacho Servín
Foto: Roberto García
- La crisis de disponibilidad de agua en la Ciudad de México y su área conurbada es una cuestión “crítica”, debido entre otros factores a la sobreexplotación de las reservas subterráneas del líquido, pero a pesar de ello, hay alternativas viables para resolver este problema, siempre y cuando se apliquen medidas drásticas de ahorro, algunas de ellas incluso obligatorias.
Así lo advirtió Eugenio Gómez Reyes, investigador del Departamento de Procesos e Hidráulica de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, quien urgió a poner en marcha programas más eficientes de administración del agua cuanto antes, pues cuando estallen problemas de mayor escasez, “vamos a querer hacerlo todo y no nos va a alcanzar el tiempo”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Defensoras del agua: cómo la escasez afecta más a las mujeres y luchan por ella (Animal Político)
- Tamaulipas: Escasez de agua por un mes agobiará a estas colonias de Tampico (El Sol de Tampico)
- Nuevo León – Recolectan agua en jaripeo de Guanajuato para llevarla a familias de Nuevo León (El Financiero)
- México – Propone Senado distribuir obras hídricas conforme a disponibilidad del agua (Milenio)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025