República Dominicana – República Dominicana inicia el proceso para adherirse al Convenio del Agua de la ONU (news.un.org)
07 noviembre 2022
07 de noviembre de 2022
Fuente: news.un.org
Foto: news.un.org
- Con la intención de adherirse al Convenio del Agua de la ONU, República Dominicana ha empezado a tomar medidas para garantizar la sostenibilidad de sus recursos naturales por medio de una mejor conservación, gestión y uso sostenible de sus aguas transfronterizas, informó este jueves la Comisión Económica de la ONU para Europa (UNECE), auspiciante de ese instrumento internacional.
El país caribeño comparte varias cuencas transfronterizas con Haití y esos recursos son fundamentales para el bienestar de la población, la salud de los ecosistemas y el desarrollo económico al ser necesarios en la agricultura, la energía, la industria y el uso doméstico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco: Agua, El Tema Pendiente (Reporte Indigo)
- ONU: La moda es una de las industrias más contaminantes (adn 40)
- México-Lavar ropa y cocinar: ¿Cómo se divide el consumo de agua en México? (Azteca Noticias)
- Experto de la ONU exhorta a México a ampliar y mejorar urgentemente la provisión de agua y saneamiento para todos
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




