Mundo- Empresas lideran la creación de financiamientos para combatir escasez de agua (SWI)
16 noviembre 2022
16 de noviembre de 2022
Fuente: SWI
- Empresas privadas, incluyendo mexicanas, lideran la creación de modelos financieros innovadores para garantizar inversiones contra la escasez del agua, según coincidieron representantes del sector en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
Lorena Guillé-Laris, directora de la mexicana Fundación FEMSA, destacó el reto que representa para América Latina el agua, ya que más de un tercio de la población de la región no tiene acceso al líquido potable y más de dos tercios no tienen una gestión adecuada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: En riesgo 10 ciudades de quedarse sin agua (24 horas)
- Ciudad de México – Falla afecta suministro de agua en colonias de Iztacalco; servicio se restablecerá hasta el sábado (889noticias.mx)
- CdMx: Inconstitucional, la ley hídrica: vecinos y expertos (La Jornada)
- CDMX – ¿Lo notaste? Conoce la lista de 284 colonias de CDMX que reciben agua por tandeo en 10 alcaldías (UNO tv)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Conagua intensifica inspecciones contra pozos clandestinos y extracción ilegal de agua en Guanajuato (Sociedad Noticias)
26 agosto 2026
Nacional
México – Llueve 34.5% menos en México por canícula y El Niño; presas resienten el déficit (La Jornada)
26 agosto 2026
Nacional




