INDIA: ALARMA POR RIESGO INUNDACIONES NUEVA DELHI

25 agosto 2010

25 de agosto de 2010
Fuente: Ansa Latina

NUEVA DELHI, 25 (ANSA) – Nueva Delhi está en estado de alerta por el peligro de inundaciones debido a siete días consecutivos de lluvias monzónicas.
El nivel del río Jamuna, que atraviesa la capital india, superó los niveles de peligro y ahora amenaza con sumergir algunas calles y barrios.

Durante la tarde hubo inundaciones entre las comunidades de los refugiados tibetanos que se levantan a orillas del río, conocido entre otras razones por ser uno de los más contaminados.
El canal de televisión NDTV reportó que el gobierno local instaló 160 campamentos para albergar a los residentes de los barrios y barriadas pobres de las zonas más bajas.

Las precipitaciones excepcionales de estos días están provocando fuertes molestias en la circulación de la capital india.

El persistente mal tiempo también causó inundaciones en el estado noroccidental de Punjab, uno de los “graneros” indios, donde están listos planes de evacuación para algunas decenas de pueblos, y en el vecino Haryana, junto al curso superior del río Jamuna.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia