México – México lanza plataforma para monitorear uso del agua en minería (Forbes)
25 enero 2023
24 enero de 2023
Fuente: Forbes
Nota de: Forbes
Foto de: Grupo México
El Gobierno mexicano lanzó este martes el Sistema de Información Geográfica (SIG), denominado “Agua y Minería”, con el que planea mejorar el uso del agua y monitorear la relación que tiene la actividad minera con los acuíferos de México.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, reconoció la importancia del sector minero para la economía mexicana, pero también señaló que “genera impactos negativos e irreparables para las comunidades aledañas a las minas, requiriendo grandes cantidades de agua”.
Leer.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Sin agua, sin luz y sin poder ir al poniente (El Mañana)
- Global – Rastreo de ríos para realizar estimaciones certeras sobre el agua disponible (RETEMA)
- Puebla – Productores de caña temen por falta de agua en Calipan Puebla (Milenio)
- Mundo – Tratamiento del agua para cuidar el Medioambiente (Aguas Residuales)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlajomulco – Drones detectarán cambios en el agua de la Laguna de Cajititlán (El Occidental)
01 octubre 2026
Nacional
Xalapa – UV quiere estudiar el agua desde las montañas hasta los hogares: proponen centro de investigación en Xalapa (El Diario de Xalapa)
01 octubre 2026
Nacional




