Activa Ejército plan para auxilio por huracanes en cinco estados

06 septiembre 2010

Las labores se llevan a cabo en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

6 de septiembre de 2010

Fuente: La Jornada

Ante las afectaciones sufridas en distintas poblaciones por los fenómenos naturales que se presentan en esta temporada de huracanes, el Ejercito Mexicano puso en marcha el Plan DN-III-E en cinco estados de la República.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este plan se lleva a cabo en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, para auxiliar a la población.

Para llevar a cabo estos trabajos, se encuentran desplegados mil 284 elementos castrenses, quienes laboran de forma continua para contribuir al restablecimiento de las áreas siniestradas.

La dependencia detalló que, junto con la Fuerza Aérea Mexicana, fuero evacuadas siete mil 952 personas de distintos municipios y se realizaron trabajos de desazolve, remoción de escombros y retiro de árboles, así como la colocación de sacos terreros para contener los desbordamientos de ríos.

Además, informó que desde el pasado 1 de septiembre se trasladó una cocina comunitaria a las zonas afectadas por el desbordamiento del río Papaloapan, en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz.

Esta cocina será capaz de proporcionar hasta 7 mil 500 raciones de comida caliente diariamente a la población damnificada.

Finalmente, la dependencia aseguró que se han proporcionado 108 mil 931 litros de agua, 29 mil 248 despensas, mil 653 colchonetas y dos mil 313 cobertores, entre otros enseres de primera necesidad.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia