México-México, atrasado 60 años en tecnologías para el manejo del agua (La Jornada)
07 febrero 2023
07 de febrero de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Raymundo León
México tiene un atraso de 50 a 60 años con relación a muchos países europeos en cuanto a la tecnología que usan en los servicios de abasto de agua potable, alcantarillado y saneamiento, expuso María Z. Flores, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
“¿Cómo es posible que no estemos detectando de forma inmediata dónde hay fugas en las redes de agua? Eso se hace de forma automática, con software, en muchos países de Europa”, subrayó la también responsable de la carrera de gestión y ciencias del agua de la UABCS.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Cinvestav presenta estrategia para el tratamiento de agua y residuos generados en sus instalaciones (Conexión Cinvestav)
- México-“Aguas con la reforma del agua”: colectivos se aprestan a impedir cambios en la gestión del líquido (Proceso)
- México-Escasez de agua es un problema que se vive en el 66% del país, asegura Consejo (Telediario)
- México- Sufre medio país la falta de agua (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




