Provoca ”Hermine” desalojos, cortes de energía e inundaciones en Tamaulipas

07 septiembre 2010

7 de septiembre de 2010

Fuente: Diario de Yucatán

La tormenta tropical ”Hermine” generó la suspensión del servicio de energía eléctrica en el 80 por ciento del municipio de Matamoros, además de inundaciones en 115 colonias y el desalojo de más de dos mil personas de zonas de alto riesgo.

El director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas, dio a conocer que así lo señalan los primeros informes de los daños provocados por paso del fenómeno meteorológico por territorio tamaulipeco.

Indicó que a pesar de las afectaciones en el suministro de luz y a las inundaciones en diversos sectores de Matamoros, las actividades industriales y comerciales siguen desarrollándose, ya que no hubo afectaciones a carreteras o caminos rurales.

Confió en que un plazo de 12 horas pueda restablecerse la energía eléctrica y en unas 24 horas se haya resuelto la problemática de las inundaciones y encharcamientos.

Resaltó que previo a las intensas lluvias que se registraron desde anoche en Matamoros a causa de ”Hermine”, que generó vientos de hasta 100 kilómetros por hora, se evacuaron a dos mil 300 personas, la mayoría de esta población y en menor medida de los municipios de Soto la Marina y Aldama.

Precisó que del total de tamaulipecos evacuados, al menos 300 fueron trasladados a los albergues habilitados, mientras que el resto se quedó con familiares y amistades.

El titular de Protección Civil manifestó que el fenómeno meteorológico provocó inundaciones y encharcamientos en 115 colonias, por lo que ya se trabaja en el bombeo del agua, a fin de resolver la situación y que todo vuelva a la normalidad en las próximas 24 horas.

Asimismo, dijo que se suspendió el servicio de energía eléctrica en 80 por ciento de la ciudad, debido a la caída de postes y árboles.

Refirió que ante esta problemática, el gobernador Eugenio Hernández Flores, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enviar más cuadrillas para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Expresó que las precipitaciones pluviales fueron menores en los municipios de Río Bravo, Nuevo Laredo y Reynosa, registrándose las mayores afectaciones en Matamoros.

El funcionario estatal estimó que aunque la tormenta ”Hermine” ya se disipó, continuarán las lluvias en las próximas 24 horas en algunos municipios de la entidad, por lo que exhortó a la población a evitar riesgos que pongan en peligro su integridad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia