Activa Texas equipos de rescate ante inundaciones causadas por Hermine
09 septiembre 2010- El Servicio Nacional del Clima pronostica que el fenómeno meteorológico podría dejar acumulaciones de hasta 30 centímetros en algunas áreas
08 de septiembre de 2010
Fuente: El Financiero (Notimex)
Dallas, 8 de septiembre .- El gobernador de Texas, Rick Perry, activó hoy equipos de búsqueda y rescate ante las amenazas de inundación producidas por las lluvias tras el paso de la tormenta tropical Hermine en comunidades del centro y norte de la entidad.
Perry activó un equipo de 48 soldados de la Guardia Nacional de Texas, 10 vehículos militares, dos helicópteros UH-60 Black Hawk y 20 miembros de la Fuerza de Tarea de Texas, especializados en rescates en agua.
Fuertes lluvias provocadas este martes y miércoles tras el paso de la tormenta tropical Hermine han causado inundaciones en el centro y norte de Texas.
Los servicios de emergencia han realizado múltiples rescates y se han decretado varias evacuaciones a lo largo de las márgenes de ríos.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que el fenómeno meteorológico podría dejar acumulaciones de hasta 30 centímetros de lluvia en algunas áreas.
“Les pido a todos los texanos tomar conciencia sobre los peligros de cruzar caminos inundados y respetar las barricadas colocadas por los agentes para proteger a las vidas de los texanos”, dijo Perry en un comunicado.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



