México – Escasez de agua en 2023 afectará al campo: Sedagroh (El Sol de Hidalgo)
02 marzo 2023
01 de marzo de 2023
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: Sonia Nochebuena
Foto de: Sonia Nochebuena
El 2023 será otro año de sequía por la escasez de agua, expresó Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Hidalgo (Sedagroh), tras la inauguración de Los Campos de Hidalgo en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
Reconoció que la falta de líquido es crítico en las presas de la entidad, pues tienen un porcentaje bajo ocasionado por varios factores, entre ellos, el pronóstico de menos lluvia, la incorrecta administración y falta de desazolve de las presas para aprovechar al máximo de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- (Edomex.) Enfrenta UAEMéx problemática de sequía con captación de agua de lluvia (Crónica)
- Coahuila- Piden expertas a Conagua a tomar medidas más estrictas con el agua ante sequía en Coahuila (Vanguardia)
- Chihuahua – Alista Implan presentación del Plan Hídrico Municipal para enfrentar escasez de agua(El Heraldo)
- Coahuila: + Bloquean por agua (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




