México – Infraestructura hidráulica y la buena gestión del agua (Expansión)
02 marzo 2023
01 de marzo de 2023
Fuente: Expansión
Nota de: Roberto Ballinez
Foto de: David Orr
Desde la construcción de presas y acueductos hasta la modernización de la red de distribución urbana para introducir la micromedición y reducir su desperdicio, la infraestructura asociada al agua requiere, al igual que cualquier otro tipo de obra de infraestructura, de recursos para su mantenimiento, modernización y ampliación.
Este requerimiento, más allá de que ahora lo estemos asociando al fenómeno de la relocalización industrial, surge del natural e incesante crecimiento de nuestra actividad económica. Por un lado, las ciudades demandan más agua y de mejor calidad para su consumo y, por otro, las industrias requieren mayor volumen del líquido para sus procesos de producción con el fin de satisfacer la demanda de bienes y servicios de la población.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana-Suspenderán servicio de agua en 22 colonias de Tijuana por trabajos de reparación en el Distrito Ojeda (El Sol de Tijuana)
08 junio 2026
Nacional
México-Habitantes de Santa Leticia en Fortín, protestan por más de ocho días sin agua potable (El Sol de Córdova)
08 junio 2026
Nacional




