Guanajuato – Guanajuato es una de las entidades con menor disponibilidad de agua por habitante (Zona Franca)
07 marzo 2023
7 de marzo de 2023
Fuente: Zona Franca
Nota de: Fernanda Bataller
Foto de: Fernanda Bataller
El diagnóstico de IMCO se elabora con información de 2021 del Sistema Nacional de Información de Agua y fue publicado en febrero de este año.
A nivel nacional, ha disminuido progresivamente el promedio de disponibilidad del vital líquido; de acuerdo con información del Banco Mundial, el promedio anual per cápita pasó de 10 mil m3 en 1960 a 4 mil en 2012. Además, estiman que para 2030, descienda hasta 3 mil m3 por habitante al año.
Leer.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Tubería dañada deja sin agua a Salina Cruz, Oaxaca (El Imparcial)
- Mundo – El agua, el commodity del futuro: otro año de sequía más para Texas (El Financiero)
- Sheinbaum, Conagua: Llovió poco. Se reducirá el agua para Edomex y la CdMx en lo que resta del año (SinEmbargo)
- Cuautla: Agua a cambio de terreno, piden en unidad Geo (El Sol de Cuautla)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





