Guadalajara – Desperdicia AMG el agua de lluvia equivalente a 227 veces el Estadio Jalisco (Universidad de Guadalajara)
17 marzo 2023
16 de marzo de 2023
Fuente: Universidad de Guadalajara
Nota de: Universidad de Guadalajara
Foto de: Universidad de Guadalajara
Sobre las 100 mil hectáreas que abarca la gran Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) cada año caen 877 millones de metros cúbicos de agua de lluvia; lo que equivale a llenar 454 veces el Estadio Jalisco.
Del total de esa cantidad, 227 estadios Jalisco (438.86 millones de metros cúbicos), es decir, más de la mitad, se van directamente al drenaje.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Confía SIMAS recuperar la deuda de Agua Santa María (El Tiempo)
- Hidalgo: Piden al INPI su aportación para terminar drenaje (El Sol de Tulancingo)
- Michoacán: Captador de agua de lluvia en el cerro Kukundicata, la más grande de Latinoamérica (Noticieros Televisa)
- Prioriza Jumapam atención a fugas de agua potable (El Sol de Mazatlán)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





