Querétaro – Se agota el agua en Querétaro (am de Querétaro)
06 abril 2023
05 de abril de 2023
Fuente: am de Querétaro
Nota de: Jessica Ignot
Foto de: am de Querétaro
Querétaro es la sexta entidad en el país con mayor riesgo de quedarse sin agua. En una escala del 5 que mide el estrés hídrico, la entidad puntúa en 4.71.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona requiere de 100 litros de agua al día (5 o 6 cubetas grandes) para satisfacer sus necesidades, tanto de consumo como de higiene.
Sin embargo, en México, una persona gasta 380 litros diarios, y en Querétaro, el consumo es de 170 litros.
El agua es indispensable para todas nuestras actividades; es un elemento básico no sólo para los seres humanos, sino también para el medio ambiente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Construirán parque que promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y cultura (Canal 10)
- Mexicano crea pavimento que se regenera con agua de lluvia (El mañana)
- ¿Qué vale la agenda ambiental de los candidatos? (Animal Político)
- Medio Ambiente destina 123.000 euros a ayudas en defensa de la fauna, apoyo a la trashumancia y fomento de proyectos (20minutos)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




