CDMX.-Tres de 10 pozos privados ya surten de agua a la CDMX (El Universal)
17 abril 2023
17 de abril de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Salvador Corona
El gobierno capitalino ya tiene la conexión de por lo menos tres de los 10 pozos de empresas e instituciones privadas que aportarán 244 litros de agua por segundo, ante la reducción del envío del Sistema Cutzamala, y si bien en dos meses termina la temporada de estiaje, el convenio de la cesión de derechos es hasta octubre.
“La cesión de derechos de los pozos se está planteando que sea hasta octubre, pero el convenio de colaboración está abierto y es algo donde podremos nuevamente sentarnos a dialogar con ellos”
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-Isla Urbana: Así funciona el sistema de captación de agua de lluvia contra la sequía en CDMX (El Financiero)
- Morena pide explorar nuevas formas de suministro de agua en la CDMX (El Universal)
- Edo. Méx. – Recorte de agua afecta a varias zonas de Naucalpan; 64 colonias reportan problemas (Prensa)
- CDMX. – Llega nuevo caudal de agua a la CDMX (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




