Hidalgo – La Conagua sólo permite a Hidalgo la extracción de mil 800 litros por segundo de agua (El Sol de Hidalgo)
28 abril 2023
27 de abril de 2023
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: Claudia Martínez
Foto de: Blanca E. Gutiérrez
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible mantiene pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solicitar que permita a Hidalgo extraer más cantidad de agua del Acuífero Cuautitlán-Pachuca, ya que se tiene un déficit de 500 litros por segundo.
El secretario de Infraestructura Pública, Alejandro Sánchez García indicó que una de las razones por las que se tiene desabasto de agua en diferentes puntos de la entidad, principalmente en Pachuca y municipios aledaños, es porque la Conagua determina los litros que debe de sacar cada entidad e Hidalgo comparte la extracción con el Estado de México y la Ciudad de México, quienes son los que se llevan más cantidad de vital líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: vende funcionario a Coca Cola agua robada (El Diario de Chihuahua)
- México entregará en 2020 a EU 652 millones de m3 de agua por adeudo (La Jornada)
- Querétaro: CONAGUA aún no da respuesta tras inundaciones en San Juan (Debate)
- México: Informe semanal del Comité Nacional de Grandes Presas (News Report)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




