Mundo-Descartan científicos de la UE “soluciones milagrosas” para preservar el agua (El Comentario)
02 mayo 2023
01 de mayo de 2023
Fuente: El Comentario
Nota de: Agencia
Foto de: Brais Lorenzo
La falta de lluvias y las altas temperaturas en el sur de Europa han abierto el debate sobre la gestión hídrica en la región mediterránea, donde el cambio climático va a ser especialmente drástico y los científicos de la Unión Europea (UE) descartan “soluciones milagrosas” para preservar el agua.
“No hay una solución milagrosa, no podemos solucionar un problema de esta complejidad e intensidad en tan solo un año. Hay que desplegar un abanico de soluciones que, con el tiempo, creen una resiliencia para el agua”.
Comenta un científico del Centro de Investigación Común (JRC, por sus siglas en inglés) en una charla con periodistas europeos durante una visita a la sede de este organismo en Ispra (Italia) en la que participó EFE.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Europa – Europa sin agua: el continente se asoma a un futuro con sequías (El País)
- Previsiones del mercado de agua embotellada en Europa para 2025 (Interempresas)
- Mundo-Crisis del agua en Europa: ¿Cuál es su gravedad y qué se puede hacer? (Euronews)
- Popotes, cubiertos y otros plásticos desechables ya no serán vendidos en Europa (El Dictamen)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional





