Siembra y cosecha agua en Iberoamérica (AECID)

04 mayo 2023 Agua

04 de mayo de 2023

Fuente: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Editores: Martos Rosillo, S. y Duran Valsero J.J.

Fecha de publicación: 2022

La Siembra y Cosecha del Agua puede considerarse, en sí misma, como una infraestructura verde y presenta un alto potencial para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, al Objetivo 6, seguridad hídrica, o al Objetivo 2, como apoyo a la agricultura sostenible. En definitiva, además de contribuir a mejorar la seguridad hídrica y la gestión del agua, genera una serie de beneficios colaterales esenciales para el desarrollo sostenible.
En este libro, se sintetizan importantes investigaciones realizadas, hasta la fecha, en materia de la siembra y la cosecha en Iberoamérica y su publicación constituye un paso más para que tanto quienes tenemos la responsabilidad de planificar y gestionar el agua y el territorio, como investigadores de cualquier parte del mundo, muy especialmente del ámbito iberoamericano, abramos los ojos a este tipo de iniciativas. Contribuir a la mejora del conocimiento de estas formas ancestrales, eficientes y resilientes de manejar el agua, es, sin duda, muy gratificante y, en este sentido, la Siembra y la Cosecha de Agua constituye un elemento de gran valor en la construcción de un futuro mejor, más seguro y más equitativo.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “Siembra y cosecha agua en Iberoamérica (AECID)”

  1. Excelente Libro y muy necesario conocerlo, ya que sin duda será una solución que se tendrá que aplicar en muchas Poblaciones del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia