México – ¿Veracruz está en riesgo? Estos estados se quedarían sin agua en México para 2050 (El Sol de Córdoba)
18 mayo 2023
17 de mayo de 2023
Fuente: El Sol de Córdoba
Nota de: Xiomara Flores
Foto de: Jesús Escamiroza
Se sabe que la escasez de agua ya afecta a las familias mexicanas y es una problemática que crece con el paso del tiempo; de acuerdo con el Inegi se estima que estados como: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas reciben apenas el 9 por ciento del agua renovable al año.
Por otra parte en el caso de las entidades del sur-sureste como: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz de Ignacio de la Llave y Tabasco es lo contrario, el organismo señala que estas entidades reciben más de la mitad del agua renovable al año, es decir al menos un 67.2 por ciento, no obstante, sus habitantes tienen menor acceso al líquido, pues no cuentan con los servicios básicos como agua entubada dentro de la vivienda.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Propuestas para abordar los desafíos del agua en España (Retema)
- San Luis Potosí-Falta de agua obstruye la venta y renta de vivienda (El Sol de San Luis)
- Mundo: Materiales que capturan CO2 y agua de la atmósfera (El Mundo)
- Ciudad de México – Corte de agua en Iztapalapa: ¿Cuándo empieza y cuáles serán las colonias afectadas? (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




