Un experto del CSIC dice que el vertido de Hungría es “similar” al de Aznalcóllar y recomienda vigilar las balsas
07 octubre 201007 de octubre de 2010
Fuente: Europa Press
En su opinión, es preciso “cuidar el mantenimiento de las presas o límites donde se embalsan” para evitar “un vertido de estas características, que puede ser catastrófico”.
Además, considera que la situación en Hungría se “ha agravado” después de que la contaminación haya alcanzado al Río Danubio. “Todo depende del nivel de PH que se pueda encontrar ahora en la zona. Mientras sea superior a 8 va a ser muy peligroso para la fauna y la flora del río”, ha explicado.
Las ultimas informaciones del Gobierno húngaro sitúan la cifra del PH en un 9,3. Para lograr que el PH baje, “en uno o dos días” lo “más rápido es la solución en agua, así que al estar en un río tan grande y caudaloso puede que le ayude a llegar a niveles más bajos en poco tiempo, aunque es inevitable que, con la situación actual la naturaleza se resienta”, ha apuntado.
A su juicio, las autoridades “deberían haber detenido el vertido con sulfato de calcio y una vez seco el aluminio haberlo retirado de manera mecánica” pero, ahora, “una vez extendido el vertido lo que hay que procurar es mantener el PH”.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional




