Comunidades de Zaachila disputan suministro de agua

14 octubre 2010

14 de octubre de 2010
Fuente: ADN Sureste

Oaxaca de Juárez, 14 de octubre. Al serles suspendido el suministro de agua potable por parte de la colonia “La Zapoteca,” habitantes de la colonia “Vicente Guerrero”, ambas pertenecientes a la Villa de Zaachila, realizarán protestas en los próximos días.

Desde hace un mes y medio La Zapoteca colocó un tapón a la tubería de agua potable que surte del líquido a la Vicente Guerrero y para restablecer el servicio exige al gobierno municipal de Zaachila y estatal la pavimentación de sus calles y otras obras.

El presidente del comité de agua potable de la Vicente Guerrero, Guillermo Roque Velasco indicó que ha realizado numerosas audiencias con autoridades municipales de Zaachila para que solucione la problemática sin que hasta el momento haya una solución a la misma.

Explicó que en la Vicente Guerrero hay cerca de 10 mil habitantes que resienten la falta de agua por lo que de continuar esta situación también su colonia impedirá la prestación de servicios educativos a sus vecinos en las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y en la extensión del CBTA.

El entrevistado indicó que persiste la exigencia de La Zapoteca y de su presidente Paulino Guijón de que se cumplan sus demandas o de lo contrario continuarán con la suspensión del suministro del líquido.

Roque Velasco adelantó que el próximo martes a primera hora bloquearán el crucero de la Y en esa zona en caso de no tener una respuesta a su planteamiento de que se les restablezca el servicio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia