Nacional-Conagua reporta avance en proyecto Agua para la Laguna (Milenio)
15 junio 2023
14 de Junio de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Pedro Domínguez
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un avance de apenas el 25 por ciento en la obra de Agua para la Laguna que inició en 2020.
A dos años de arrancado el proyecto, el titular de Conagua, Germán Martínez, mencionó que el objetivo es entregar los trabajos terminados en diciembre de este año.
El funcionario recordó que con este proyecto se suministrarán 200 millones de metros cúbicos de agua superficial que es de mejor calidad que la que abastece actualmente.
Esta obra beneficiará a 1.6 millones de habitantes y contempla hasta 25 años de servicio y tendrá un costo de 14 mil 793 millones de pesos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Granja porcina contamina en Huaquechula, acusan (El Sol de Puebla)
- Guanajuato- Celaya construirá nueva planta de tratamiento de aguas residuales (am)
- México: Pide Conagua mil mdp para garantizar abasto (Reforma)
- Morelia-La mitad de las redes de agua en Michoacán presenta fallas, reconoce Conagua (Mi Morelia.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




