Ciudad Juárez-Persisten niveles de arsénico en el agua de Juárez (El Heraldo)
15 junio 2023
14 de Junio de 2023
Fuente: El Heraldo
Nota de: Liliana Torreso
Foto de: Francisco Servin
La actualización de la NOM-127-SSA1-2021 específica que en el agua potable y de consumo humano debería tener una disminución a 0.01 miligramo por litro (Mg/L) de arsénico, elemento químico y natural que se encuentra en el vital líquido, sin embargo, esto no ocurrió en Ciudad Juárez.
El representante de Gobierno Zona Norte, Óscar Ibáñez, quien también es experto en temas hidráulicos, ahondó y explicó que la distribución es muy baja, por lo que se llegó a un acuerdo con Conagua.
“Se hizo un acuerdo con Conagua, para que se hiciera un plan para el cumplimiento de norma, porque es un cambio abrupto, no era posible hacer la modificación de toda una infraestructura”, declaró Ibáñez.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Agua potable, reto de 23 millones de capitalinos, Congreso propone solución (Crónica)
- Sinaloa: tienen agua salobre y les suben cuota 50% en El Serranito (Linea Directa)
- Tamaulipas-Bomberán agua del río Tampaón al Tamesí: el agua es insuficiente en el sur de Tamaulipas (El Sol de Tampico)
- Morelos: Contaminan drenajes red de agua potable (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones

Morelia – Conagua propone reanudar bombardeo de nubes en Michoacán (Primera Plana MX)
13 junio 2025
Veracruz – Conagua destina 217 mdp para fortalecer el campo y garantizar agua (El Sol de Tampico)
13 junio 2025