Nuevo Laredo.- La presidenta del Centro Internacional de Estudios del Río Bravo, Sandra Luz Tejada Vallarta, detalló que también se realizarán conferencias en las escuelas primarias de esta frontera sobre el cuidado del recurso natural y de la limpieza en las riberas del río.
Comentó que las actividades del festejo están siendo coordinadas entre las oficinas de la comisión a lo largo de la cuenca del río Bravo, a fin de que en esta ocasión se puedan hacer en forma simultánea.
Dijo que el sábado 16 de octubre, alrededor de 800 estudiantes de diferentes instituciones educativas limpiarán las orillas del río Bravo de las 8:00 a las 12:00 horas, en el tramo del arroyo las Alazanas hasta donde inicia el bulevar Luis Donaldo Colosio.
“Ya se levantó un muestreo del agua para conocer la calidad, cómo llega el agua al río Bravo allá por Coahuila, luego en Nuevo León y después cómo la arrojamos al mar en Tamaulipas”, refirió.
“Posteriormente el sábado limpiaremos las orillas del afluente. Son aproximadamente 12 kilómetros”, expresó.
Aseguró que en las muestras del río Bravo se conoce la temperatura, oxígeno y metales, entre otros parámetros, y participarán estudiantes de preparatoria y universidades de la entidad.






