Chihuahua-Libera EU 11,664 Mm3 de agua para el Valle (El diario mx)
21 junio 2023
20 de Junio de 2023
Fuente: El diario mx
Nota de: Verónica Domínguez
Foto de: Gabriel Cardona
Hasta el viernes pasado, Estados Unidos liberó 11 mil 664 millones de metros cúbicos (Mm3) de los 43 mil 289 Mm3 estipulados bajo el Tratado de 1906, programados para riego de cultivo del Valle de Juárez, se informó desde la vocería de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El torrente se abrió el pasado 17 de mayo, y se espera que se entregue lo pactado hasta el 26 de agosto aproximadamente. A la fecha, el caudal se ha entregado en tiempo y forma, indicó la Conagua.
Por su parte, Alan García, encargado del departamento del uso sustentable del agua de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que el agua que se recibió es apta para los cultivos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: Quedarían sin agua vecinos de San Ignacio (El Sol de Hidalgo)
- Tampico: Pequeños comercios de Madero con problemas económicos por pagos de agua y luz (El Sol de Tampico)
- Tabasco: Emergencia por falta de agua potable (El Heraldo de Tabasco)
- Guanajuato: Pedían agua, ahora ya no la quieren (El Sol de Salamanca)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sábado de Gloria: sanciones severas contra el derroche de agua (La Prensa)
02 abril 2026
Nacional





