Durango-Presas de la Laguna con buenos niveles de agua (El sol de Durango)
27 junio 2023
26 de Junio de 2023
Fuente: El sol de Durango
Nota de: Carlos Mendoza
Foto de: Carlos Mendoza
A pesar del intenso calor en la región lagunera, la extracción de agua de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco para el ciclo agrícola vigente, ambos vasos captadores de agua se mantienen por encima del 50 por ciento, además cuentan con entradas del vital elemento por el escurrimiento que se da de la sierra.
Aunque la presas Lázaro Cárdenas tiene un almacenamiento actual de 1,648.609 Millones de metros cúbicos (Mm3), que representa un 59.51 por ciento de su capacidad, hasta el reporte de la Comisión Nacional del Agua del domingo 25 de junio, cuenta con una extracción de agua de 114.818 metros cúbicos por segundo (m3/seg), tiene una entrada mínima de 8.738 m3/seg.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Rechazan pacto para extraer agua de presas (El Diario de Chihuahua)
- CDMX: Edificio en presa Anzaldo, símbolo de la corrupción en el gobierno anterior (La Jornada)
- Chihuahua: Panorama catastrófico si quitan el agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Coahuila: No se puede seguir creciendo en La Laguna con cuencas lecheras: AMLO (El siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




