Rusia modernizará sistema de provisión de agua del país

20 octubre 2010

20 de ocutbre de 2010
Fuente: La Voz de Rusia

El Gobierno de Rusia asignará 9.000 millones de rublos para modernizar el sistema de acueductos del país –según comunicó el primer ministro Vladímir Putin en el Foro Internacional “Agua Limpia” en Moscú. Estos medios se destinarán a reconstruir el sistema de provisión de agua, a la seguridad de las obras hidrotécnicas, a la implantación de tecnologías innovadoras en la esfera del aprovechamiento racional de los recursos hídricos y a los programas ecológicos.

Según Putin, una de las tareas más importantes es el máximo aprovechamiento de la ventajas competitivas de Rusia en este ámbito. El país posee casi la cuarta parte de las reservas mundiales de agua potable accesible. Al mismo tiempo, más de 2.000 millones de personas experimentan en el mundo escasez de agua. Rusia toma parte en la ejecución de proyectos conjuntos con vistas al aprovechamiento de los recursos hídricos en varios países.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia