Premio Nacional a la Investigación en Desarrollo Sustentable y Economía Circular “David Garza Lagüera” 2023 (Fundación Mundo Sustentable, A.C, PASA, ANAAE)
05 julio 2023
El Premio Nacional a la Investigación en Desarrollo Sustentable y Economía Circular “David Garza Lagüera” que otorga la Fundación Mundo Sustentable, A.C. y Promotora Ambiental S.A.B. de C.V. (PASA) en coordinación con las empresas DELTA y MADISA, conjuntamente con la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) se abre a todas las personas egresadas de estudios de licenciatura y posgrado, así como a estudiantes de nivel profesional en general y a colectivos afines al tema del Premio, que residan en la República Mexicana, que deseen participar desde la publicación de las presentes Bases y hasta el 18 de agosto de 2023.
- Objetivo:
La ANAAE, la Fundación y PASA en coordinación con DELTA y MADISA se unen para el otorgamiento de este Premio, con el objetivo de reconocer las investigaciones originales orientadas a la implementación efectiva de los objetivos de desarrollo sustentable en México en el marco de la economía circular, en aquellos relativos a la educación ambiental, la gestión integral de residuos sólidos urbanos, la gestión integral de cuencas y de los recursos hídricos; la vivienda y la transportación sustentables.
- Categorías:
Estudiante
Licenciatura
Maestría
Doctorado
Colectivo
- Fechas importantes:
Periodo de inscripciones:
Hasta el 18 de agosto de 2023
Ceremonia de entrega del premio:
24 de octubre de 2023
La ceremonia de entrega del Premio se llevará a cabo el martes 24 de octubre de 2023, para en el marco de la conmemoración de la creación de la Organización de las Naciones Unidas en alguna ciudad del Estado de Guanajuato, teniendo como principal organizador a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y a representantes de PASA, DELTA y MADISA en dicha entidad federativa.
Dudas al correo electrónico
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Vacante- muestreo de calidad del agua en cuerpos receptores y aspectos de control de calidad ( Instituto Mexicano de Tecnología del Agua )
08 mayo 2026
Convocatoria- Para comunidades enfrentando proyectos energéticos con impactos en el derecho humano al agua en América Latina y el Caribe (Coalition for Human Rights)
08 mayo 2026
Convocatoria para la segunda generación de “Guardianes de la cuenca” (Un Río En El Río)
27 abril 2026
Invitación-Tecnología para saneamiento y recirculación de agua en el sector aluminio (GIZ México)
22 abril 2026

