Chihuahua-Iniciarán defensa legal del agua de las presas (El Universal)
17 julio 2023
15 de julio de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Paola Gamboa
Chihuahua iniciará la defensa del agua de sus presas por la vía legal, tras más de dos meses de pelea con Tamaulipas, que pretende arrebatar el líquido de esta entidad, debido al desabasto de agua que existe en los distritos de riego 025 y 026.
Mario Mata Carrasco, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), explica que en este momento ya se está haciendo una defensa legal, debido a que Tamaulipas cuenta con una petición expresa para solicitar que las presas de Chihuahua sean abiertas, pues, aseguran, forma parte de lo establecido en el Tratado Internacional de Aguas de 1944.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Colima-Tendrá Colima Comités en Defensa del Agua (El Comentario)
- Chihuahua: Urge instalar plantas tratadoras de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua: Parral se está quedando sin agua. (El Diario de Chihuahua)
- Chihuahua – Uno de cada 10 pozos ilegales en el estado se ubican en la región sur: Agrodinámica Nacional (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-El día que el Estado defendió su soberanía por el agua del Río Sonora (Expreso)
15 abril 2026
Nacional
México-Fracking en México enciende alerta entre campesinos por daños en cultivos y agua (UNO TV)
15 abril 2026
Internacional




