Baja California Sur-Mejoran el uso agrícola de agua en Los Cabos (El Sudcaliforniano)
17 julio 2023
17 de julio de 2023
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota de: Brenda Covarrubias
Foto de: Gobierno de Baja California Sur
A lo largo de la presente administración estatal y en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el sector productivo cabeño, a la fecha se han invertido más de 3.6 millones de pesos en obras para eficientar el uso del recurso agua en el sector agrícola, informó el secretario José Alfredo Bermúdez Beltrán.
En reunión de trabajo del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío con habitantes de la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Los Cabos, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó que, tras 17 años de concretar la tecnificación del sistema de riego en esta población, hoy se atiende nuevamente este tipo de acciones en beneficio de las y los productores agrícolas de este municipio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Se publica licitación para la desaladora en Los Cabos; generará agua 7 días a la semana. (El Centinela)
- Baja California Sur – Sierra La Laguna: entre la defensa del agua y los intereses privados (Sudcaliforniano)
- Coahuila: Privilegian tecnología ante retos del agua (Zócalo)
- Baja California Sur: Cómo se vive fuera de la red pública de agua (El Sudcaliforniano)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Edomex: diputados del PRI piden revisar reparto de agua del Sistema Cutzamala (La Jornada)
08 mayo 2026
Nacional





