Chihuahua-¿Guerra por el agua? Maru Campos dice que ‘sobre su cadáver’ se la llevarán de Chihuahua (El Financiero)
25 julio 2023
24 de julio de 2023
Fuente: El Financiero
Nota de: Hugo Hernández
La gobernadora Maru Campos aseveró que “sobre su cadáver” se llevarán el agua de Chihuahua ante la insistencia del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasvasar el agua de las presas a Tamaulipas.
En Chihuahua existen tres presas que están en la cuenca del Río Conchos que descarga el 80 por ciento al Tratado de Aguas de 1944. Actualmente los embalses: La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero están por debajo de la mitad de su almacenamiento.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán: Sufren por agua (Diario de Yucatán)
- Estado de México-Vecinos de Naucalpan denuncian falta de agua potable; responsabilizan a la CFE (Crónica)
- España – El agua pintó de verde el campo, pero no alcanza (El País)
- Nuevo León – NL: habitantes de Allende reiteran oposición a trasvase de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




