Ávila Sánchez: respetaré postura de los comuneros sobre La Parota

29 octubre 2010

Si el proyecto se hace o no es cuestión de la federación, se deslinda el alcalde acapulqueño. Pide el edil a los maestros de la Ceteg “por amor” no dañar la imagen del puerto con plantones 

28 de octubre de 2010
Fuente: La Jornada Guerrero
Por Ossiel Pacheco

El alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, dijo que respaldará la decisión de la mayoría de los comuneros de los Bienes Comunales de Cacahuatepec sobre si aceptan o no la construcción de la presa La Parota, proyecto que si se hace “es bienvenido”, aunque acotó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe tomar en cuenta la opinión de la gente para la realización de esta obra y confió en que las partes en conflicto, opositores y simpatizantes, alcancen acuerdos necesarios.

La mañana de ayer durante el acto de liberación de tilapias en el poblado de Barra Vieja, el edil aclaró que no tira la bolita ni se deslinda en el caso del proyecto hidroeléctrico, pero marcó que si La Parota viene o no es cuestión de la federación, y si viene aplaudirá la decisión, pero es decisión de la gente que habita en la zona afectada por el embalse ponerse de acuerdo, “que se haga la voluntad del pueblo”.

“Si viene La Parota bienvenida y si no llega porque así disponen los ciudadanos, que la historia nos juzgue, apoyaremos la decisión de las mayorías, y la decisión de las instancias en este caso del gobierno federal, que sí le importa la presa porque es parte esencial de la estrategia nacional para la obtención de energía eléctrica, que hagan lo propio, coadyuvaremos y apoyaremos en la parte que nos toque”, agregó.

Consideró que si la presa es estratégica, como la coloca el gobierno federal por tratarse de un detonante de la economía, pero aclaró que los proyectos no pueden hacerse a costa de la gente, “se debe tomar en cuenta su opinión, hacerla participe de los desarrollos ni hacerlos a un lado, un buen trato sería que ambas partes se pongan de acuerdo”.

En relación al conflicto magisterial, que tiene tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Acapulco, el alcalde porteño pidió a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no dañar la imagen del puerto, y confió en que los disidentes actuarán con criterio e inteligencia para evitar dañar este destino turístico; apeló al “amor” que sienten los maestros por el puerto y los emplazó a dirimir sus “demandas legítimas” en otras instancias. Descartó que el ayuntamiento porteño demande la aprehensión de dirigentes de la CETEG por el plantón que provocó el cierre de la avenida Costera en 2008.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia