“Queremos dejar de batallar por la falta de agua”

02 noviembre 2010

* Habitantes de diversas colonias de Ecatepec aseguran que “se abastecen de éste líquido dos o tres veces por semana”

02 denoviembre de 2010
Fuente: El Universal
Nota de Emmanuel Suberza

“No es posible que el municipio nos cobre una anualidad por el agua cuando sólo se abastece de agua dos o tres veces por semana y únicamente por las mañanas. Creo que la sociedad está dispuesta a cumplir con los impuestos, sólo que también esperamos dejar de “batallar” por la falta de agua”, manifestó José Rivera, habitante de la colonia Estrella de Oriente, ubicada en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo a los vecinos de la colonia, el suministro de agua comenzó a fallar desde principios de año, “más las autoridades de Ecatepec nunca respondieron a nuestras denuncias, por lo que tenemos que levantarnos a las 2 de la mañana a juntar el agua que cae de la llave, ya que es “un chorrito” que no tiene fuerza para subir al tinaco”, denunció José.

Sin embargo, esta no ha sido la única colonia que ha reportado la carencia del líquido, ya que el pasado 27 de octubre, vecinos de los fraccionamientos San Martín y Residencial La pradera denunciaron la falta de agua en sus viviendas durante el mes de octubre, obligándolos a recurrir al servicio de pipas particulares, las cuales pueden llegar a cobrar hasta 100 pesos por tinaco.

Sin embargo, la carencia de agua no ha sido la única denuncia realizada por los ecatepequenses, ya que el 21 de octubre, una fuga de aguas negras ha puesto “en peligro” a los habitantes de la calle de Alejandría, ubicada en la unidad habitacional San Carlos, quienes aseguran que “pese a que las autoridades del municipio conocen del problema, hasta el momento han hecho caso omiso a sus quejas”.

Aunado a esto, “Juan Carlos”, habitante de la unidad habitacional, manifestó que “además de que el agua que ha invadido algunas casas es un verdadero foco de infección, si este problema no es atendido rápidamente, podría haber algún accidente que lamentar, ya que el área donde se encuentra la fuga tiene, por lo menos dos metros de profundidad”.

Incluso, “Maria José”, reportera ciudadana de EL UNIVERSAL, manifestó que, “en repetidas ocasiones hemos denunciado que en la privada se está saliendo el agua de los baños sin que nada ni nadie haga algo para solucionar esto. Pareciera que al municipio no le importa si algún niño se cae en el hoyo, pues siguen sin hacer nada al respecto”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia