Edo.Mex.-Vecinos de Ecatepec huachicolean agua y la revenden, acusan (El Universal)
31 julio 2023
31 de julio de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Loan Galicia
- Con mangueras conectadas a los registros extraen el recurso con una bomba que funciona con energía eléctrica robada también, y la venden en 150 pesos por una hora de suministro
Ante la escasez de agua, vecinos de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en Ecatepec, Estado de México “huachicolean” agua de los registros en la vía pública para distribuirla y venderla.
Con largas mangueras conectadas a los registros de agua potable y extrayéndola mediante una bomba que funciona con energía eléctrica robada con ayuda de diablitos, algunos vecinos encontraron la manera de vender el líquido hasta en 150 pesos por el uso de dicho mecanismo durante una hora.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Huachicoleros del agua (CONNECTAS y El Economista)
- Aguascalientes – Suspenten ocho establecimientos por vender agua en condiciones insalubres (LJA.mx)
- Coahuila-Por tomas clandestinas y ‘huachicoleo’, se pierde hasta 40% de agua en San Pedro, Coahuila (Milenio)
- Estado de México – Caza de “huachicoleros” en Edomex: FGJEM busca a 12 líderes sindicales por robo de agua (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Agua y plástico: el otro costo del Estadio Azteca (Fast Company México)
05 febrero 2026
Nacional
Chihuahua – Convocan a productores de Jiménez a reunión sobre uso y regulación del agua (El Sol de Parral)
05 febrero 2026
Nacional




