Oaxaca-Falta agua potable al 17% de la población en Oaxaca: Enrique Provencio (Quadratin)
25 agosto 2023
24 de Agosto de 2023
Fuente: Quadratin
Nota de: Óscar García/Quadratín Oaxaca
Foto de: Óscar García/Quadratín Oaxaca
Un 17% de la población no cuenta con conexión al agua potable, explicó el doctor Enrique Provencio durante la conferencia magistral La crisis del agua y sus implicaciones en Oaxaca.
Convocado por el doctor Martín Vásquez Villanueva, dentro del ciclo La ciudad de Oaxaca, patrimonio mundial de la humanidad y sus grandes problemas, el especialista dijo que conforme incremente la población, subirá la demanda y agudizará el problema.
Durante su disertación, en la biblioteca Francisco de Burgoa, que tuvo un lleno total de personas interesadas en la materia, dijo que es importante atender el rezago ya que la demanda crecerá.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-La preocupante falta de agua potable en Sudamérica: Un desafío creciente(la Reserva)
- Michoacán – Con problemas de agua, 50 colonias de Morelia: OOAPAS (Quadratín Michoacán)
- Esta es la cruda realidad de convertir el agua marina en agua potable (La Voz de Michoacán)
- Guerrero: Transportistas y pobladores bloquean calles de Acapulco por falta de agua (MILENIO)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




