México-Piden especialistas mantener alerta por situación de sequía (Informador)
30 agosto 2023
29 de Agosto de 2023
Fuente: Informador
Nota de: Marck Hernández
Académicos y especialistas en materia del agua sostuvieron el foro “Diálogos por el agua: soluciones para un futuro sostenible” con el fin de plantear soluciones para la situación de sequía en Jalisco.
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, reconoció que la capacidad de almacenamiento en las presas y el lago de Chapala no garantizará el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara el próximo año.
“Si bien, está lloviendo y generándose una captación de agua importante, no es suficiente para la demanda, particularmente en Jalisco donde el almacenamiento de presas es bajo, el promedio nacional es del 47 por ciento, varias de las presas importantes andan en el 40, 42 por ciento”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Uruguay – La sequía y la “falta de previsión” agotan las reservas de agua en Uruguay (Público)
- Michoacán-Un 50 por ciento menos agua en las presas (Cambio de Michoacán)
- Edomex- Urgen a declarar emergencia por agua en Edomex (Excelsior)
- Internacional-La sequía no es el único problema del agua: fugas, acuíferos sobreexplotados y falta de reutilización (El economista)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




