Por la sequía se perdieron cerca de 700,000 hectáreas
25 noviembre 201025 de noviembre de 2010
Fuente: El Economista (Notimex)
Campeche, Camp.- El director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Pedro Brajcich Gallegos, señaló que las investigaciones no se han detenido por falta de recursos, porque es indispensable desarrollar los paquetes tecnológicos que el país requiere.
Brajcich Gallegos, quien participa en la Reunión Nacional de Innovación Agroalimentaria y Forestal que se verifica aquí, sostuvo que el recorte presupuestal a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no frenó los trabajos de investigación de cuyos resultados esta satisfecho.
Afirmó que Inifap defiende cada peso para la investigación y cumple con las disposiciones establecidas por la Secretaría de Hacienda para que no se detenga la labor científica, la validación y la transferencia tecnológica.
Los recursos se entregaron a los investigadores para la realización de sus trabajos, transfiriendo fondos sectoriales para los convenios Sagarpa-Conacyt-Cofrupo; Conacyt-Conafor y Fundación Produce, refirió.
También estableció que la falta de recursos no limitará la labor científica del Inifap, pues el país necesita paquetes tecnológicos que desarrollen la actividad del agro mexicano, que el ciclo pasado perdió alrededor de 700 mil hectáreas por la sequía.
Sin embargo, reportó que el campo donde se sembró forraje se recuperó, por lo que se tiene ‘una buena producción’ para afrontar la temporada de sequía del próximo año.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



